desde los 18 años me di cuenta k tenia unas berrugita cerca de el clítoris,

Información adicional
las berrugitas son oscuras, no crecen, no se reproducen, solo tengo dos pequeñas y oscuras, puede ser vph?

Preguntado por Mujer de 22 años

Sí, podrían tratarse de verrugas virales por el virus del papiloma humano (VPH), probablemente contraídas por contacto sexual, sin importar que presenten síntomas o que no se multipliquen. Otras causas pueden incluir cambios propios de la piel o procesos dermatológicos. Si las mismas persisten o generan malestar como incomodidad, irritación, comezón o aumento del flujo o sólo una molestia estética. Puede acudir a control médico para valorar estrategias de manejo como la cauterización, congelación o uso de medicamentos. No olvide el uso de condón durante la relación sexual para prevenir enfermedades.