hace 2 años me estube cuidando con la nofertil y ya tengo 9 meses k la suspendi kisiera saber por k no he quedado en embarazo

Podría considerarse que a pesar de que suspendiste hace 9 meses, ese primer mes aún te encontrabas protegida y puede tomarse también parte del segundo mes posteriores a la suspensión. En base a esto podríamos considerar que 08 meses no has logrado el embarazo, teniendo en cuenta que la tasa de fertilidad ronda el 20-25 por ciento en mujeres jóvenes, podría considerarse aún algo normal que no hayas quedado embarazada. En caso de que la situación se extienda a 01 año a pesar del intento continuo y activo si estaría indicada la visita al médico, preferiblemente especialista en fertilidad. Mientras tanto te recomiendo seguir estos consejos: -Conoce tus fechas de ovulación para mantener relaciones en días fértiles. -Mantenga, tu y tu pareja, una dieta saludable. -Hagan ejercicio. -Practicar alguna de las posturas que han sido relacionadas con embarazo. -Si ya planificar quedar embarazada puede iniciar la toma de ácido fólico, que también se ha relacionado con fertilidad. -Evitar cafeína, cigarrillo, alcohol o sustancias ilícitas. -Buena comunicación y mucha tranquilidad y paciencia. -En caso de infecciones, ciclo irregular o cualquier otra anormalidad acudir al médico. -Tener las vacunas al día.