Pregunta médica

hace 2 años me estube cuidando con la nofertil y ya tengo 9 meses k la suspendi kisiera saber por k no he quedado en embarazo

Preguntado por mujer de 26 años

visibility212 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Podría considerarse que a pesar de que suspendiste hace 9 meses, ese primer mes aún te encontrabas protegida y puede tomarse también parte del segundo mes posteriores a la suspensión. En base a esto podríamos considerar que 08 meses no has logrado el embarazo, teniendo en cuenta que la tasa de fertilidad ronda el 20-25 por ciento en mujeres jóvenes, podría considerarse aún algo normal que no hayas quedado embarazada. En caso de que la situación se extienda a 01 año a pesar del intento continuo y activo si estaría indicada la visita al médico, preferiblemente especialista en fertilidad. Mientras tanto te recomiendo seguir estos consejos: -Conoce tus fechas de ovulación para mantener relaciones en días fértiles. -Mantenga, tu y tu pareja, una dieta saludable. -Hagan ejercicio. -Practicar alguna de las posturas que han sido relacionadas con embarazo. -Si ya planificar quedar embarazada puede iniciar la toma de ácido fólico, que también se ha relacionado con fertilidad. -Evitar cafeína, cigarrillo, alcohol o sustancias ilícitas. -Buena comunicación y mucha tranquilidad y paciencia. -En caso de infecciones, ciclo irregular o cualquier otra anormalidad acudir al médico. -Tener las vacunas al día.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.