Kisiera saber mi días fértiles y en el día k óvulo hoy me bajo el 17 de diciembre y terminé el 20 soy regular k día son los días fértiles y el día k óvulo

El ciclo menstrual se divide en 3 fases principales, que son:

  • Fase proliferativa, en la cuál hay niveles elevados de estrónegos en sangre y hay maduración del óvulo que se va a liberar durante la ovulación, ésta etapa dura la primera mitad del ciclo menstrual
  • Ovulación, que es cuándo se libera el óvulo para que sea fecundado si hay espermatozoides disponibles
  • Fase lútea, en la cuál hay niveles elevados de progesterona en sangre, aquí el óvulo que no fue fecundado se elimina con la mesntruación y la capa interna del útero (endometrio) se desprende para producir en sangrado, la duración de ésta Fase es la segunda mitad del ciclo.

Para responder a tu pregunta, un ciclo menstrual va desde el primer día que te llega el periodo hasta el primer día del siguiente inicio del periodo, la duración puede ir desde 21-40 días de duración, con un promedio de 28 días, la ovulación ocurre hacia la mitad del ciclo, es decir el día 14 más o menos 3 días.

No refieres cuál es la duración de tu ciclo menstrual (sólo refieres la duración de tu periodo), pero por ejemplo si tu ciclo es de 28 días y tu periodo llegó el 17 de diciembre la ovulación ocurriría entre el 27 de diciembre al 2 de enero (y estaría programada para el 30 de diciembre que corresponde al día 14 del ciclo).

Asi que según la duración de tu ciclo, puedes hacer las cuentas para calcular aproximadamente tus días de ovulación, espero haber podido ayudarte y orientarte.