Hola...una pregunta si mi regla me bajo el 17 de noviembre cual eran mis días fértiles y el día de mi ovulación ayuda por favor, estoy buscando embarazarme, la ...(ver más)

Información adicional
No

Si cuentas con un ciclo menstrual regular, es decir que tu menstruación llega cada 28 - 33 días todos los meses, podrás calcular los días fértiles de la siguiente manera:

  • Cuentas 14 días a partir del primer día de tu menstruación, ese será el día fértil o día en que vas a estar ovulando. Esto puede variar entre el día 13 y 15 de tu ciclo menstrual.

Por ejemplo, si el primer día de tu menstruación fue el 5 de diciembre, tu día fértil sería el día 18 de diciembre pudiendo variar entre el 17 y 19 de diciembre. Si tienes relaciones sexuales sin protección en esos días, tendrás mayores posibilidades de un embarazo.

Te recomiendo antes de quedar en embarazo, acudir a una consulta médica pre concepcional, donde confirmarán que te encuentras sana y en las mejores condiciones para un embarazo. Además, realizarán exámenes infecciosos y no infecciones e iniciarán las vitaminas para el embarazo.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.