mi último período anterior fue el 10 de abril hoy 12 de mayo me bajo, quiero saber cuáles son mis días fértiles o mi ciclo menstrual, pues estoy buscando embarazarme.

Preguntado por Mujer de 19 años

Es muy importante primero saber si tu periodo es regular, es decir, que la menstruación te llega cada 28-38 días. Si esto se cumple, lo que debes hacer es contar 14 días desde tu primer día de menstruación, este sera el día vas a estar ovulando con alta probabilidad, aunque hay que tener en cuenta que la ovulación puede variar entre los días 13 y 15 desde el primer día de tu menstruación. Si deseas quedar en embarazo, te recomiendo inicialmente una valoración completa con Ginecología para estar tranquila que te encuentras en adecuadas condiciones para poder quedar en embarazo. Espero haber podido resolver tus dudas. Cualquier otra pregunta que tengas, no dudes en consultarla en 1doc3