Quisiera saber de cuánto fue mi ciclo. Mi período llegó el 22 de abril y para el mayo el 24. ¿Cuáles son mis días fértiles y el día de ovulación?

Preguntado por Mujer de 27 años

Su ciclo fue de 32 días, siendo el día probable de ovulación el 10 de abril (teniendo un período de fertilidad alrededor del 7 al 13 de abril). El día 1 del ciclo es el primer día de la menstruación, el día 32 el primer día de la siguiente menstruación.
De acuerdo al tiempo de degeneración del tiempo lúteo en ausencia de embarazo, se estima que la fase lútea (segunda mitad) mantiene un tiempo fijo cercano a los 14 días, siendo la fase folicular (primera mitad) la que cuenta para las variaciones en los tiempos entre los ciclos.
En este sentido, restando 14 días al día 32 del ciclo nos da el día 18, que en este caso coincide con el día 10 de abril como fecha probable de ovulación.