Hola kisiera saber si me podian ayudar con una duda tengo 18 semanas de embarazo Y me recetaron nitrofulantoina para una infección en las vías urinarias y kisi...(ver más)

La nitrofurantoina es un medicamento antibiótico que actúa evitando la producción de proteínas por parte de la bacteria, lo que origina la muerte y erradica la infección.

Éste medicamento es categoría de riesgo B durante el embarazo, lo que significa que pueden existir estudios en animales que indiquen riesgo para el el bebé pero no hay estudios disponibles en humanos, es decir que es aceptable su uso en el embarazo.

Esoero haber podido ayudarte y orientarte: