Doctor Josué Martínez acerca de dolor en huesos extremidades, hallazgos en exámenes de sangre

Información adicional
El doctor Josué Martínez fue quien respondió muy seguido sobre esta molestia, de la que tengo hallazgos en hemograma de leucopenia con leucocitos bajos en 3.48 x10 ^3 ul (en rango...(ver más)

Existe poca posibilidad de que se trate de un caso de hepatitis, puesto que las enzimas hepáticas AST y ALT se encuentran dentro del rango de la normalidad, y el incremento únicamente se observó en la bilirrubina directa. En caso de un proceso inflamatorio del hígado, existiría gran elevación de las enzimas ALT, AST y el incremento de bilirrubinas sería más notorio, no solo en la fracción directa, sino más que nada en la indirecta. Además se descartó aumento de tamaño en hígado, que suele ocurrir en la hepatitis. Causas de incremento en bilirrubina directa son varias, por ejemplo, obstrucción de las vías biliares por cálculos de colesterol, alimentos, medicamentos o ejercicio extenuante. Debido a que no identificamos alteración en las pruebas hepáticas, queda considerar que el trastorno se encuentre en el esqueleto, por lo que deberías solicitar a tu médico que indique la prueba de fosfatasa alcalina y los otros exámenes que he sugerido previamente. Se recomienda hacer énfasis al médico respecto a que el principal síntoma es el dolor en huesos, y que te gustaría evaluar la posibilidad de algún trastorno de la resorción ósea, o descartar una tumoración en hueso, o que la médula ósea de los huesos esté presentando cambios que ocasionen la leucopenia y el dolor.

Espero que mi comentario te haya resultado de utilidad, y quedo al tanto de cualquier otra duda.