Pregunta médica

Dr. Josue Martinez si la fatiga crónica no es un síntoma de la masturbación excesiva , la depresión si podría ser un síntoma de la masturbación excesiva?

Preguntado por hombre de 35 años

visibility1.137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No lo considero.

Más bien la masturbación excesiva podría ser una manifestación del síndrome depresivo, aunque de usual la depresión suele cursar con disminución de la libido.

El síndrome depresivo puede incluir falta de motivación para efectuar actividades que anteriormente le resultaban placenteras a la persona, así como aislamiento, situaciones que pueden derivar en masturbación excesiva sólo para pasar el rato.

Si usted actualmente considera estar cursando con un episodio de depresión, se sugiere solicitar ayuda de un profesional de la salud mental para que pueda implementar una psicoterapia adecuada.

Como recomendaciones generales, sugiero que efectúe ejercicio, mejore su alimentación, se involucre en actividades culturales y sociales, y practique meditación mindfulness, sin embargo, la depresión requiere de seguimiento directo por un profesional.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.