Dr. La fatiga crónica podría ser un síntoma de la masturbación excesiva?

No.

La masturbación no ocasiona ninguna afectación al organismo, así se efectúe de forma excesiva. Acaso lo único serían lesiones en caso de realizarlo de forma muy vigorosa, o el desarrollo de conducta recurrente y conflictiva tipo adicción en caso de no gozar de buena salud mental, pero no ocasionaría situaciones más allá cómo fatiga crónica ni nada por el estilo.

Si usted tiene sensación recurrente de fatiga, sugiero que se haga un chequeo clínico para mirar sus niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos, tensión arterial, y que mejore sus hábitos de sueño, evitando acostarse muy tarde, evitando consumo de estimulantes antes de dormir o empleo de dispositivos electrónicos en la cama.

También sugiero que realice ejercicio y cuide su alimentación.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.