Dr. Si yo hubiera caído en exceso de masturbación como me podría recuperar de este transtorno? Será cierto q la masturbación debilita el cerebro o la mente? Exc...(ver más)

Le responderemos su preguntas una a una:

  • Un tratamiento son medicamentos (antidepresivos de diversos tipos principalmente) y un acompañamiento comportamental para que usted pueda aprender a conocer y controlar dichos comportamientos.
  • La masturbación no debilita ni la mente ni el espíritu. Al menos científicamente no ha sido probado.
  • No, aunque no hay cifras globalmente aceptadas se han descrito que más de diez veces al día podría ya considerarse una adicción. Pero en general es el comportamiento, independientemente de la cantidad, que limita la calidad de vida en pareja, sexual, laboral, familiar y etc. De tanto hacerlo o hacerlo de forma compulsiva no puede realizar otras actividades igual de importante.
  • No, la masturbación no lo hará más miedoso o tímido.

No tenga miedo a volver con nosotros si quiere seguir hablando del tema, entendemos que en ciertas sociedades puede ser un tabú.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.