Dr. como sanar el transtorno mental? Una de las causas de este transtorno podría ser la masturbación?

No, la masturbación no causa trastornos mentales.

Primero debes saber que existen múltiples trastornos mentales, con grandes diferencias entre cada uno, por lo que van a necesitar de tratamiento diferentes. Por lo que sería útil ampliar tu información, acerca de que trastorno mental te refieres.

Como recomendaciones generales, los trastornos mentales de controlar por varios aspectos, por ejemplo la voluntad del paciente, el apoyo de su familia o amigos, la ayuda que reciba por parte de un profesional entrenado.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte. Recuerda que puedes ser más especifico en tu pregunta.