¿Qué saben sobre el T.I.D? (transtorno de identidad disociativa) tengo que hacer un proyecto con ese transtorno y es algo que me interesa mucho.

Trastorno antes conocido como (trastorno de personalidad múltiple), el cual esta caracterizado por presentar 2 o mas personalidades que aparecen de forma alternada no juntas.

El trastorno es causado en la mayoría de las ocasiones por un evento o un trauma infantil grave, la gente que padece esta patología normalmente presenta:

  • Amnesia disociativa (no recordar eventos pasados, eventos traumaticos, habilidades ya aprendidas)
  • Múltiples identidades:
  • Forma posesiva: es evidente el cambio de personalidad del individuo ya que pueden actuar y hablar como otro individuo.
  • Forma no posesiva: es cuando no es perceptible el cambio de personalidad, en este tipo el paciente refiere que es como si el estuviera. viviendo un sueño o estuviera viendo su cuerpo desde afuera sin poder controlarlo.
  • Alucinaciones.

Diagnostico:

  • Historia clínica.
  • Múltiples sesiones, algunas facilitadas por fármacos.

Tratamiento

  • Psicoterapia con la finalidad de integrar a las personalidades en una.
  • Tratamiento farmacológico.

Pronostico

  • Dependiendo del deterioro pero en la mayoría de los casos responden bien con tratamiento a largo plazo.

Espero que la información haya sido de su utilidad y lo esperamos pronto.