¿ como recuperarce o enmendar un transtorno de despersonalizacion ?

Información adicional
una operacion de apendicitis aguda fue alos 16 años

Preguntado por Hombre de 19 años

Para la recuperación de un trastorno de despersonalización requieres de la ayuda de un profesional del área - psicología o psiquiatría- que por medio de una valoración de tu estado mental actual intentaran identificar cual puede ser el mejor tratamiento para ti, el cual puede ser por medio de psicoterapia o inicio de medicamentos.

En el caso de la psicoterapia son sesiones de terapia psicológica donde por medio del dialogo y del uso de alguna herramienta adicional (escritura, imágenes) te ayudaran a manejar el trastorno que estas presentando.

Con el manejo farmacológico se inicia la toma de ciertos medicamentos, que ayudaran a la regulación de tu sistema neurológico. El inicio de medicamento se decide en caso de no mejoría de los síntomas con la psicoterapia.

En caso de presentar sentimientos de desconexión o distorsión del entorno de manera continua, afectación en tu trabajo o estudio, alteración de tu estado emocional, sensación de angustia o de querer o quererte hacer daño debes consultar a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.