Que es despersonalización? se puede tratar?

La despersonalización es un trastorno que consistente en la presencia de un sentimiento persistente o recurrente de desapego o alejamiento de uno mismo, "como si estuviera en un sueño o como si se estuviera viendo a sí mismo en una película". Esto puede desencadenarse por experiencias traumáticas agudas y crónicas.

Su tratamiento se basa en la implementación de la terapia cognitivo-conductual, en la cual se busca mejorar las percepciones de la realidad y generar mecanismos de defensa para enfrentarse a las situaciones que desencadenan la despersonalización.

Te recomiendo que acudas a tu médico para que te oriente el manejo a seguir en caso de estar sufriendo de una despersonalización.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!