Sufro de transtorno de ansiedad y sufro mucho de desrealizacion y despersonalización la paso muy mal y tengo muchos miedos y sensaciones raras en todo mi cuerpo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

El manejo farmacológico para los trastornos de ansiedad se hace con fármacos tipo antidepresivos como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, algunas veces también es necesario el uso de benzodiacepinas por sus efectos ansiolíticos durante corto plazo ya que se corre el riesgo de dependencia, la elección del tratamiento farmacológico dependerá de los síntomas presentados y su indicación y supervisión debe ser hecha por su médico tratante. Además para lograr la mejoría se debe integrar tratamiento terapéutico y cambios en el estilo de vida como:

  • Dormir entre 6-8 horas.
  • Realizar actividad física.
  • Disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol.
  • Ejercicios de respiración y relajación.
  • Yoga y meditación.

Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.