Tengo 20 años y sufro de transtorno de ansiedad, ya me diagnostico un medico, quiero saber que que puedo tomar para mi ansiedad y todos los sintomas de ella, te...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Según un concepto de un psiquiatra dada la severidad de un trastorno de ansiedad, este pueda que irremediablemente requiera de manejo farmacológico. Algunas veces sin medicamentos el paciente lo único que obtendrá será un deterioro progresivo y una gran afectación de a calidad de vida, por lo cual se debe individualizar cada caso. Sin embargo, existen otras medidas que pueden ayudarte a mejorar, como lo es la psicoterapia, la terapia cognitivo conductual, los ejercicios de respiración y la meditación, entre otros. Para instruirte en lo anterior, existen algunos psicólogos, psiquiatras y otros terapeutas entrenados. Te aconsejo que a través de tu consulta preguntes directamente sobre estas opciones para que puedas recibir un entrenamiento formal al respecto. Si tus médicos aconsejan además el uso de fármacos puede ser una buena medida, esto además de otras herramientas no farmacológicas como las descritas. Espero haber aclarado tus dudas, ante más preguntas consúltanos nuevamente por favor. Recuerda calificarnos.