Siento que dejo de respirar cuando me distraigo o concentro en algo, sufro de transtorno de ansiedad Es mi ansiedad?

Preguntado por Hombre de 20 años

Sí probablemente estés cursando con un episodio de ansiedad. Puede que te de ansiedad estar pendiente de tus respiraciones y pensar que en cualquier momento puedas dejar de respirar. Tenemos un sistema autonómico en el cuerpo que aunque no estés pendiente (como cuando duermes) siempre estés respirando. Entonces no te preocupes por esto. Te recomiendo ejercicios de meditación como yoga, evitar alterantes como el cigarrillo o el alcohol, una buena alimentación rica en frutas, verduras, proteínas, toma de té a base de hierbas como valeriana. Si tu ansiedad no mejora, debes asistir a tu médico para considerar la necesidad de agregar medicamento al tratamiento. Recuerda no automedicarte.