Desde que tengo ansiedad siento que cuando me distraigo o concentro en algo dejo de respirar, y esque he leido mucho sobre enfermedades, puede ser mi ansiedad o...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Lo que describes es por la ansiedad. En personas que no sufren de ansiedad probablemente hay momentos en los que el patrón respiratorio cambia y hacen inhalaciones o exhalaciones más pausadas sin notar el cambio. Cuando se sufre de ansiedad el cuerpo está siempre alerta y ante cualquier cambio envía una señal y se produce un pensamiento catastrófico de que algo malo puede estar pasando, se interpreta como algo anormal y genera ansiedad. Poco a poco irás aprendiendo de la enfermedad y mientras más aprendas más fácil será frenar este tipo de pensamientos y así disminuir la ansiedad.