Cuando me distraigo siento que dejo de respirar, casi todos los dias siento falta de aire y sensaciones raras, puede ser mi ansiedad? Puede ser otra cosa?

Preguntado por Hombre de 20 años

Es muy posible que esta sensación esté asociada a cuadros de ansiedad porque la respiración es un proceso autónomo en el que aunque nos distraigamos, seguimos respirando normalmente. Si siente que su respiración se ve acelerada asociado a falta de aire y usted no sufre de ninguna enfermedad pulmonar (lo cual es poco frecuente a su edad) lo más probable es que esto se trate de ataques de ansiedad y para manejarlos, debe asistir a una asesoría con psicólogía para que le proporcionen herramientas prácticas que le permitan evitar este tipo de episodios.