Nuestro médico responde
No hay como tal estudios que demuestren efectos adversos, sin embargo esté es un tema de constante discusión entre expertos y algunos puntos negativos son:
-Fatiga
-Dolor o irritación en el pene, por masturbarte demasiado fuerte.
-Dificultad para alcanzar alcanzar el orgasmo, si te masturabas varias veces antes (24 a 48 horas) de una relación sexual con tu pareja.
-Desde el punto de vista psicológico, se torna negativo si está práctica se sobre pone a las relaciones cotidianas con la pareja.
-Como toda adiccón puede llevar a estados de aislamiento social, ansiedad, depresión, estrés etc.
-A largo plazo puede ocasionar que sea ma difícil alcanzar el orgasmo o por él contrario predisponer a la eyaculación precoz.

Mi recomendación es que no se trata de cuantas veces te masturbas a la semana o al dia, sino cómo está practica influye en Tun vida cotidiana, teniendo en cuenta los puntos antes mencionados, si te quita horas de trabajo o luego estás exhausto para tener relaciones con tu pareja ahí si pasa a sér un problema.
Trata de llevar una dieta saludable, practicar alguna actividad física y recuerda que el único metodo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo o condón.

Gracias por unas 1DOC3, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.