Doctor buenas tardes, cuando es exceso de masturbación?

Como tal, no existe una forma para definir cuando la masturbación es excesiva, sin embargo se considera que mientras la masturbación no interfiera en las actividades cotidianas no puede considerarse excesiva.

Es importante reconocer algunas señales de alarma en el comportamiento que indican un grado perjudicial de la masturbación.

Algunos indicadores son:

• Gastar tiempo excesivo en busca de material pornográfico online con el fin de masturbarse.

• Sentirse sin rumbo, perdido, o irritable debido a estar preocupado por la masturbación de forma prolongada.

• Gastar demasiado dinero para comprar pornografía que se utiliza para la masturbación y que esto le cause culpa.

• Saltarse o posponer algo importante, como una entrevista, con el fin de masturbarse.

• Masturbación en público o en otros lugares socialmente inapropiados.

• La masturbación vigorosa que causa frecuentes lesiones o infecciones de los genitales.

• Masturbación compulsiva o la incapacidad para no hacerlo.

• Distanciamiento con la pareja debido a la conducta de masturbación.

La compulsividad sexual y el hipersexualismo pueden ser tratadas siempre y cuándo uno acepte que esta pasando por esta situación. Te sugiero que te auto evalúes tomando en cuenta los datos que te dejé y si crees necesitar ayuda acudas con tu médico.

Espero que te ayudará mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.