¿La masturbación en exceso afecta en algo los genitales a futuro?

Buenos días Por lo general la masturbación se considera como un acto de conocimiento y exploración de la sexualidad, ahora bien debe hacerse sin excesos de ningún tipo, especialmente para evitar lesiones de los órganos genitales, pero si se hace de una manera normal no afecta en nada su función.