Dr.Edgard Polanco ud.dice q la masturbación no es algo negativo,lo puedo realizar siempre y cuando esto no afecte mi diario vivir. Como podría saber si esto est...(ver más)

1. Puede afectar tu vida cuando dejas de realizar tus actividades diarias por la masturbacion, por ejemplo si dejas de dormir bien, si no sales con tus amigos porque prefieres quedarte en la casa masturbandote, si esto te impide tener una relación sentimental o si esto afecta tu estudio. A eso me refiero.

2. Es muy subjetivo hablar de excesos por la masturbación, pero yo considero que el exceso podría ser cuando cambias toda tu vida, planes y estudios por culpa de la masturbación.

Creo que es un tema difícil y puede cambiar la opinión entre diferentes personas, pero espero haberte brindado una información clara para que te sientas mejor.