Pregunta médica

¿La masturbación excesiva podría hacer que el pene sea más pequeño?

Preguntado por hombre de 19 años

visibility7.058 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, la masturbación no causa que el pene se haga mas pequeño, solo puede generar cansancio físico, dolor durante el orgasmo, dolor testicular, depresión, estrés, ansiedad, erección débil, eyaculación precoz, menos volumen de esperma y la misma puede contener menos espermatozoides.


Sin embargo no existe un limite que establezca cuando la masturbación es excesiva, es un comportamiento sexual normal durante la adolescencia, es importante que identifiques si es consecuencia de un problema para establecer relaciones con los demás o es una actividad casual saludable y placentera.


La masturbación en si no es dañina, no causa daño físico ni psicológico, siempre y cuando no sustituya la relación con la pareja o establezca un circulo vicioso o conduzca a cometer actos obscenos.


Te recomiendo realizar ejercicio físico, llevar una dieta rica en vegetales y legumbres así como realizar una actividad extra que te mantenga ocupado.


Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.