tengo 17 años ya casi por los 18 y siento como un dolor en los huesos de las extremidades; significa que estoy creciendo?

Preguntado por Hombre de 17 años

Es poco probable que se deba a dolores del crecimiento, teniendo en cuenta que la edad en la que más se presenta en en los pacientes durante su etapa más rápida de crecimiento, es decir bajo los 10 años de edad. Si esto es algo agudo ( es decir que lleva poco tiempo) puede corresponderse con un prodromo viral, es decir síntomas previos al inicio de una infección por un virus ( como por ejemplo gripa). Si llevas un largo tiempo con estos dolores, lo mejor es que consultes a tu médico, para que te pueda realizar una valoración física, y así descartar otras causas de este dolor. Espero haberte ayudado. Si cuentas con otra duda, puedes consultarnos.