¿Cómo alivio un dolor de espalda que tengo hace una semana? Está en la parte alta-medía de la espalda en la segunda vértebra, siento como sensibilidad y ardor, ...(ver más)

Información adicional
Trabajo hace 4 meses en a Estados Unidos cuidando un bebé. Es algo nuevo para mí el esfuerzo físico.

En general el fortalecimiento físico, terapia local física y con la toma de antiinflamatorios es lo primero que se debería realizar en caso de un dolor que es principalmente mecánico. Si no hay una mejoría, una reevaluación del esquema de dolor así como del origen podría ser ideales.

El dolor a nivel de la espalda puede ser de origen mecánico o por algún proceso inflamatorio, y según los síntomas que se presenten podremos pensar que hay o no asociados problemas neurológicos. Según el tiempo, establecido en 6 meses, hablaremos de un dolor crónico o no. Es importante evaluar el posible origen ya que esto determina las acciones al tomar. Según como lo describe parece ser un tipo de dolor mecánico el inicio pero el tipo de dolor nos hace pensar que puede ya tener pequeña implicación neurológica por lo cual que no estaría mal que pudiese acudir donde un profesional de la salud en los próximos días.

En caso de historia de cancer, que haya perdido peso o el apetito de forma no explicable, fiebre (38° centígrados), infección reciente, que en algún momento reciente haya tenido un tratamiento inmunosupresor, que el dolor limite su actividad diaria y principalmente el sueño o que el dolor sea irradiado (que vaya a sus extremidades limitando más la actividad) lo mejor es que no dude en ser revisada por un profesional de salud.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o más inquietudes. Estaremos pendientes si en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.