Tengo lumbalgia(dolor, ardor, hormigueo, inflamación) en parte media-baja de la espalda, por que cuándo traigo estreñimiento siento más inflamada esa zona y cuá...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

La asociación entre dolor lumbar y estreñimiento no ha sido descrita: fisiológicamente, anatómicamente y neurológicamente son zonas que no están relacionadas y por ende no habría explicación coherente para entender porqué después de ir al baño hay alivio de sus síntomas de dolor lumbar.

Una hipótesis que puede suceder es que el estreñimiento sea tan importante que después de lograr ir al baño su cuerpo libere endorfinas controlando así el dolor a nivel de la espalda. Otra hipótesis es que debido a la incomodidad causada por el estreñimiento usted acomode de forma inconsciente su cuerpo para limitar el dolor que produce el estreñimiento, tomando posiciones incómodas que pueden causar dolor y que su espalda puede que ya sea frágil por otras razones (escoliosis, fricción articular con o sin pinzamiento neurológica, etc.) aumentando el dolor.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes si en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.