¿Qué sucede si hay una disminución en la secreción de la insulina?

Si hay una disminución total de la producción de insulina se produce la llamada Diabetes tipo 1, en la que células inmunes atacan a las células beta del páncreas produciendo una deficiencia absoluta de la insulina, esto provoca hiperglucemia o aumento del azúcar en la sangre.

En otros casos el páncreas no produce la suficiente cantidad de insulina y se produce la diabetes mellitus tipo 2.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.