¿Qué sucede si una persona sufre de nivel de Cortisol alto y cómo influencia la Insulina en esto?

Preguntado por Mujer de 37 años

El aumento de los niveles de Cortisol de manera crónica genera el síndrome de Cushing, que se caracteriza por obesidad central, Hipertensión, Estrías en el abdomen, tensión alta. Es importante determinar por qué se tiene el Cortisol alto y dar tratamiento. La obesidad que se genera por el aumento del Cortisol, produce resistencia a la Insulina (el cuerpo necesita más Insulina de lo normal para procesar el azúcar). Se debe consultar al internista.