si una persona usa insulina (nph) puede usar insulina (lantus)?

Información adicional
no

Si se refiere a utilizarlas al mismo tiempo, no es lo ideal. Si usted desea sustituir la insulina NPH por insulina lantus (glargina) si se puede hacer, su médico tratante le indicará el ajuste de dosis. El cambio de insulina en un paciente debe ser autorizado previamente por el médico tratante, quien está al tanto de las glucometrías que maneja el paciente y sabe en qué momento del día o la noche necesita la acción de un determinado tipo de insulina.

Las dos insulinas que nos menciona son de tipo basal, esto quiere decir que cubren los requerimientos continuos de insulina entre comidas. La diferencia entre ellas radica en su inicio de acción, pico máximo, duración máxima y en la variabilidad de su absorción. La insulina NPH es de acción intermedia, presenta un pico de acción máximo entre las 4 y 6 horas y su duración efectiva es de 12 horas. La insulina lantus (glargina) tiene un inicio de acción un poco más lento que la NPH pero presenta una duración de acción más prolongada de hasta 18-24 horas. Adicionalmente, la insulina lantus reproduce mejor la secreción normal de la insulina en el cuerpo.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.