La insulina novorapid y lantus deterioran la vista

No, no es un efecto de las insulinas el daño visual. Vale la pena anotar que el cuerpo humano produce insulina y que esta se administra como medicamento cuando la producción se ve afectada, de manera que la insulina es un compuesto con el que nuestro cuerpo está familiarizado y está diseñado para regular la cantidad de azúcar en la sangre.

Los principales efectos adversos de la insulina incluyen la hipoglicemia (niveles de azúcar por debajo de lo normal), lesión en el sitio de aplicación y reacciones alérgicas (relacionadas con la forma de producción), estas últimas poco frecuentes.

Vale la pena anotar que un pobre control de la diabetes, que básicamente quiere decir que los valores de azúcar en sangre permanezcan elevados, favorece que se dañen los nervios que se encargan de procesar la visión y por este motivo una complicación de la diabetes, es la retinopatía diabética. Reitero es una complicación de la diabetes no del uso de insulina.

Ahora bien, si la dosis de insulina es elevada, podría, como mencioné antes, producirse hipoglicemia y esta podría generar cambios visuales, pero estos generalmente son pasajeros.

Recuerde seguir las indicaciones de su médico tratante y llevar un estilo de vida saludable.