"aumentamos la secreción de insulina" ¿qué significa eso?

Aumentar la secreción de insulina es generar una producción elevada por parte de las células-β del páncreas de una hormonas que ayuda a controlar los niveles de glicemia (azúcar) en el cuerpo, a esta hormona se le conoce como insulina.

Existen algunos medicamentos que pueden aumentar la secreción de insulina pero estos solo se recomiendan en personas enfermas de diabetes ya que forzar estas células podría causar que fallen a largo plazo en personas sanas.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.