Al terminar mi período menstrual me suelen salir granitos en los labios externos, no tienen nada (secreciones o algo así) , se quitan solos, pero duelen al tact...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Los granitos que refieres presentar pueden ser causados por la inflamación de las glándulas que se encuentran en la vulva, lo que se conoce como bartolinitis.

También pueden ser causados por virus, como el herpes genital, molusco contagioso o virus del papiloma humano y se conocen como verrugas víricas.

La recomendación es no manipularlos cuando aparezcan y acudir a una consulta prioritaria en tu servicio de salud, para que tu médico(a) tratante pueda examinarte y ver de cerca las lesiones.

Mientras eres valorada, puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Usa un jabón suave para el baño diario como los de uso del bebé
  • Evita la ropa interior de lycra, déjala para ocasiones especiales
  • Usa diariamente ropa interior de algodón, lo más holgada posible
  • Cambia dos veces al día la ropa interior y lávala con agua caliente
  • Evita el uso de pañitos húmedos, protectores diarios de interior y tampones

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.