Por qué tengo manchas blancas en el pene que duelen poco al tacto y que se quitan con el agua, etc?

Aunque es difícil dar una impresión diagnóstica de lesiones que no estamos viendo, a continuación te enuncio algunas causas o factores que pueden generar la aparición de "manchas" blancas en el pene:

  • Mala higiene, lo que ocasiona que queden residuos de secreciones en el genital y al secarse tornen una coloración blanquecina, o en su defecto por exceso de sudor .
  • Manchas de Fordyce: Manchas o protuberancias blanquecinas en el genital producto de la obstrucción de glándulas sebaceas (aunque generalmente son indoloras)
  • Infección por hongos
  • Cuando las manchas son persistentes deben descartarse enfermedades dermatológicas o de la piel, como: Vitiligo, liquen escleroso, morfea, etc.

Dicho lo anterior, es importante que acudas con tu médico de cabecera para que este haga inspección de la zona y confirme el diagnóstico, causa y así establezca el manejo a seguir.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.