En que enfermedad de ets empiezan a manifestarse grano por grano en la parte externa de los labios de la vagina? O no sucede?

Lo que refieres puede tratarse de una condilomatosis vulvar, que es una manifestación del virus del papiloma humano en la cual se da la aparición de pequeños condilomas (verrugas) a nivel vaginal. La infección por el virus del papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual más frecuente y tiene muchas manifestaciones que van desde estos condilomas, que son lesiones benignas y usualmente no tienen complicaciones, hasta lesiones precancerosas y cancerosas a nivel tanto de la vagina como del cérvix uterino.

Es importante que tengas presente que no todas las lesiones en la vagina son por enfermedades de transmisión sexual. Otras alternativas diagnósticas serían:

  • Herpes simple
  • Dermatitis atópica
  • Liquen plano
  • Foliculitis
  • Forunculosis
  • Bartolinitis
  • Hidradenitis
  • Papilomatosis vestibular
  • Molusco contagioso

Para realizar un diagnóstico certero es necesaria una valoración presencial en la cual se evalúen las lesiones y en caso de ser necesario se tomen biopsias y otros exámenes para determinar la etiología. Consulta de manera prioritaria al médico si presentas fiebre, dolor fuerte que no mejora, salida de pus, rascado intenso.

Recuerda usar condón en todas tus relaciones sexuales, ya que es el único método que te protege de enfermedades de transmisión sexual y adicionalmente previene los embarazos no deseados.

Espero haber resuelto tus inquietudes. No dudes en escribirnos si tienes más preguntas.