Pregunta médica

Me salen granos en la vagina la primera vez fueron internos ybexternos al cabo de una semana desaparecieron y me salen constantemente pero ahora solo son extern...(ver más)

Información adicional
Me rasca mucho

Preguntado por mujer de 20 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes acudir a tu médico de confianza para que valore en indique el tratamiento más adecuado. Si los grumos que presentas son de color blanco, parecidos a papel higiénico mojado o leche cortada, es probable que presentes una candidiasis vaginal, que además del flujo ocasiona picazón genital intensa. El tratamiento se realiza con fluconazol o clotrimazol, pero la duración del mismo debe ser indicada por un médico, sobre todo en tu caso, por lo prolongado del cuadro.

La candidiasis vaginal es una enfermedad muy frecuente en las mujeres, es producida por un hongo llamado Candida, que de manera normal se encuentra en baja concentración en nuestra vagina, pero que en presencia de algunos cambios de pH, toma de antibióticos, humedad local aumentada, embarazo, inmunosupresión, entre otros, prolifera excesivamente ocasionando la enfermedad con los síntomas molestos que presentas.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico tratante para que te indique el tratamiento más adecuado, que te ayude a recuperarte lo más pronto posible. Las infecciones vaginales pueden complicarse con afectación del útero y ovarios, que puede poner en peligro tu vida y tu capacidad reproductiva.
  • Mantener la zona genital limpia y seca.
  • Utilizar preservativo en todss tus relaciones sexuales, ya que en este momento eres más propensa a adquirir infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.