De vez en cuando me salen unos barritos, granitos o folículos (no sé qué son) en la parte externa de la vagina. Quiero saber si es malo y por qué salen.

Preguntado por Mujer de 28 años

La zona vulvo vaginal es una zona seborreica, por consiguiente tiene la presencia de vellos y folículos pilosos además de glándulas en dichos folículos. Si una de estas glándulas y su secreción bloquean el folículo piloso, este se puede inflamar y dar origen a pápulas que ve como granitos o barritos y eso se llama foliculitis. Puede ser irritativa o infecciosa y cosas como la depilación, la sudoración de la zona pueden influir en su mantenimiento. De todas formas la mejor manera de saber de qué se trata es examinar las lesiones de forma presencial para así poder saber qué tratamiento hacerle.