¿Por qué salen espinillas internas que duelen?

Las "espinillas internas" o comedones cerrados se forman por una obstrucción de la piel, en ocasiones debida a higiene deficiente o cambios hormonales. Es frecuente que se infecten, adquiriendo una coloración rojiza en cuyo caso dolerán. Si aparecen en gran cantidad o son demasiado molestas, le sugiero acudir al médico para iniciar tratamiento.
Puede empezar utilizando un jabón dermatológico (que puede comprar en cualquier farmacia) 2 veces al día y secar la zona afectada con una toalla que solo utilizará en donde tenga el problema.