Hola lo q pase es q desde 2015 tengo un problema para q me llegue el periodo me conocieron ovarios poliquisticos ,despues tiroides,despues azucar alta y a ahora...(ver más)

Información adicional
Ovarios poliquisticos,tiroides,inflamacion en el estomago

El manejo que estás recibiendo es el apropiado de primera línea para estas condiciones, según las guías internacionales. Si estás presentando molestias, lo que debes hacer es asistir a control médico para ver que las dosis de los medicamentos sean las adecuadas para ti y los niveles hormonales se estén controlando de manera adecuada o en dado caso que no sea así se aumenten las dosis o se cambie de medicamento.

Adicionalmente es muy importante adoptar un estilo de vida saludable para ayudar a controlar los síntomas. A continuación te dejo algunas sugerencias:

  • Realices ejercicio regular al menos 150 minutos a la semana (30 minutos al día 5 veces por semana o 60 minutos al día 3 veces por semana)
  • Disminuir el consumo de harinas y azúcar y grasas saturadas
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas.
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras por lo menos a 5 porciones al día
  • Consumir mayor cantidad de fibra (cereales integrales)
  • Aumentar la ingesta de carnes magras (bajas en grasa), como pollo o pescado.
  • Controla la ansiedad y el estrés
  • Dormir al menos 8 horas al día

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.