Las pastillas activa 21 sirven para tomar un dia despues de la relacion sexual como metodo de emergencia?

No, las pastillas que refieres son muy útiles como método anticonceptivo si se toman diariamente, sin embargo, tienen carga hormonal diferente a las pastillas de emergencia y por ende no cumplen la misma función.

Las pastillas de emergencia contienen una alta cantidad de hormonas que impiden la ovulación con una sola toma, a diferencia de los anticonceptivos que se usan diariamente que deben alcanzar una concentración en sangre continua para lograr este efecto.

Las pastillas, como las que mencionas, tienen alta eficacia si se consumen de manera adecuada, evitando embarazo en más del 91% de los casos. La píldora del día siguiente, evita el desarrollo de gestación en 95% de los casos cuando se ingiere las primeras 72 horas posteriores a la relación sexual de riesgo.

Te recomiendo utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, esto te protege contra embarazo e infecciones de transmisión sexual. Así mismo, si no deseas ser madre en un futuro cercano, solicita a tu médico que te recete un método hormonal adecuado para ti.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.