Pregunta médica

que pasa si se toma la pastilla anticonceptiva activa 21 y no se tienen relaciones sexuales por muchos meses?

Información adicional
Empece a planificar con activa 21 siguiendo todas las recomendaciones. llevo 15 dias tomandola y no he tenido relaciones,

Preguntado por mujer de 40 años

visibility461 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No sucederá nada si se toma este anticonceptivo oral y no se tienen relaciones sexuales, siempre y cuando se tome de la forma adecuada (empezar a tomarlas el primer día de la menstruación, siempre a la misma hora. Al terminar las 21 pastas, descansar 7 días e iniciar el siguiente blíster) el efecto anticonceptivo no se pierde y los efectos secundarios se minimizan. Recuerde que como cualquier otro medicamento, podria llegar a presentar efectos secundarios tales como nauseas, dolor abdominal, sangrados intermenstruales, variaciones en el peso y cambios en la líbido. Asimismo no olvide el uso del condón en las relaciones sexuales para prevenir infecciones de transmisión sexual ya que los anticonceptivos no la eximen de adquirilas. Cualquier otra pregunta, no dude en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.