Que diferencia tiene las anticonceptiva activa 21 y activa 21 suave

Ambos tipos de anticonceptivos actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, la efectividad anticonceptiva de ambas es mayor al 99%.

La diferencia radica en que las 21 suave tienen una concentración menor (más baja) de hormonas, usualmente de estrógenos para que se produzcan menos efectos adversos cómo dolor de cabeza, dolor pélvico, dolor en el busto, irritabilidad, etc.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.