¿Cual es la diferencia entre las pastillas Yaz y Belara con la Sinovul y Activa 21? y ¿si es recomendable iniciar sinovul o activa 21?

Estos medicamentos están compuestos así:

  • Belara: Acetato de clormadinona/Etinilestradiol
  • Yaz: Drospirenona / Etinilestradiol
  • Sinovul: Levonorgestrel/Etinilestradiol
  • Activa 21:  Levonorgestrel/Etinilestradiol

En general no hay muchas diferencias todos son anticonceptivos orales conformados por un estrógeno (Etinilestradiol) y un progestágeno (el cual varía según cada anticonceptivo), tienen la misma función y la misma efectividad, por lo cual puedes utilizar cualquiera de estos medicamentos.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!