¿Las pastillas para planificar activa 21 son efectivas y buenas para el cuerpo o no?

Preguntado por Mujer de 26 años

Este anticonceptivo oral es efectivo siempre y cuando se use de forma adecuada y se siga las instrucciones de uso al pie de la letra como empezar a tomarlas el primer día de la menstruación, tomar siempre a la misma hora, al terminar los 21 tabletas descansar 7 días e iniciar el siguiente blíster el mismo día de la semana que inicio el primero.

Este anticonceptivo presenta los mismo efectos secundarios que otros anticonceptivos orales los cuales son nauseas, dolor abdominal, sangrados intermenstruales, alteraciones en peso piel y libido. Recuerde que el hecho que esté reportados, no significa que usted los vaya a presentar.

No se puede decir que este medicamento es bueno o malo, lo que sí se sabe es que bien utilizadas las píldoras anticonceptivas son muy efectivas.