¿es obligatorio tomar las partillas anticonceptivas activa 21 a la misma hora todos días para que sea efectiva?

Información adicional
Llevo planificando seis meses con pastillas anticonceptivas, activa 21, pero siempre he utilizado preservativo... Sin embargo hasta hace poco tuve relaciones sexuales sin condón y ...(ver más)

Si, el horario afecta la efectividad del medicamento.Al ser un anticonceptivo combinado te da un rango de12 horas entre la toma y el retraso para que la tome, cosa que estás cumpliendo y por tal motivo la efectividad del método no se ve tan afectada. Ahora bien, no hay anticonceptivo 100 por ciento efectivo, lo que significa que una relación sin protección puede generar un riesgo. En conclusión si altera la efectividad aunque no de sobremanera.