Pregunta médica

¿Es recomendable planificar con Activa 21 a los 18 años?

Información adicional
Tengo 18 años, sólo he tenido relaciones sexuales dos veces usando preservativo, mi periodo es más o enos regular, no siempre, actualmente tengo una relación y pareja estable, quis...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility3.546 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo ideal es pedir una cita de planificación con su médico, los anticonceptivos hormonales, ya sean inyectados, parche, orales, de deposito en la piel, son excelente método de planificación, con porcentajes bajos de falla cuando se usan correctamente, pero algunas mujeres no los pueden consumir, por eso, deben ser recomendados específicamente para usted, en la cita también explicaran su uso, las tabletas de 21, se toman el primer día de la menstruación y las toma diariamente por 21 días sin descanso, idealmente a la misma hora, al terminar las 21 tabletas, descansa 7 días y reinicia el próximo cartón de pastillas el 8o día.. El preservativo, lo debe continuar utilizando, no solo aumenta el porcentaje de efectividad en la planificación de los embarazos, también protege y esto siendo lo mas importante de enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.