¿Si cambio de anticonceptivo (de Sinovul a Facetix suave) hay algún problema y se pierde efectividad? El Sinovul era de 21 comprimidos y el Facetix de 28. Antes...(ver más)

Ambos, Sinovul y Facetix suave, son métodos anticonceptivos hormonales de toma diaria en pastillas, con una alta efectividad (98% aproximadamente) si se toman a diario, a la hora indicada y sin olvidos.
El hecho de que usted cambie de un método a otro no altera ni disminuye la efectividad. Sólo recuerde que con el Sinovul usted debía descansar 7 días, ahora con el Facetix la toma será constante entre una caja y la otra, pues trae 28 pastillas. Siempre se recomienda el uso de condón, para aumentar la protección y evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.