Pregunta médica

si estoy tomando pastillas anticonceptivas como metodo de emergencia,me debo tomar en total las 21 pastillas que contiene la caja o cuabtas deben ser?

Información adicional
usé el método en cual se toman 4 pastillas y despues de 12 horas más volvía a tomar 4 más. La caja de Anulette cd trae 28 pastillas, debo continuar el mismo procedimiento o sólo de...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility234 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las pastillas anticonceptivas cuya presentación es de 21 o 28 tabletas, se utilizan como método de planificación. Se debe tomar una pastilla o comprimido una vez al día en un horario regular y sin olvidos. No son un método anticonceptivo de emergencia, la forma en que usted las ha estado tomando no es correcta y puede provocar efectos negativos en su salud. Los métodos anticonceptivos de emergencia tiene una constitución diferente y concentración del componente principal en diferentes concentraciones a las pastillas anticonceptivas regulares.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.