tengo una duda, si un chico comienza a tomar antiandrogenos deviles y faciles de conseguir como la espitonolactona, al hacer ejercicio se quemaria la grasa que...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

No, no hay estudios que avalen el uso de la Espironolactona para este fin.

Este medicamento tiene uso aprobado en enfermedades como hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca y problemas relacionados con los niveles de aldosterona. No deben ser administrados sin previa evaluación médica. Dentro de los efectos secundarios se encuentran : Reacciones alérgicas, ginecomastia dolorosa, esto hace referencia al aumento de volumen de la glándula mamaria masculina que se acompaña de dolor, elevación de los niveles de potasio, irritabilidad y fatiga.

Para disminuir la cantidad de grasa te recomiendo llevar una dieta con una mayor proporción de proteínas, baja en carbohidratos, harinas y alimentos procesados.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.